viernes, 3 de enero de 2014

REMEDIOS MÁGICOS, un amuleto del buen marketing.

CAMPAÑA DE: Social Media 
AGENCIA: GoDisruptive 

Remedios mágicos es una marca de dulces típicos mexicanos, o al menos era solo eso hasta hace poco..

Resulta que la marca llevaba ya un tiempo laborando normalmente como una pequeña empresa mexicana a la que le iba "bien" y solo eso. Pero este 2013, aún sin presupuesto necesario para pagar una campaña, eligieron invertir en publicidad, social media para ser precisos, lo cual resulto en un paso grande del "nos va bien y ya" al ¡Éxito rotundo! Pero ¿CÓMO? 




1. Por medio de una página web 100% experiencial en la que el usuario pudiera captar la esencia de la marca. La campaña es interactiva de manera que en su página te encuentras un cuestionario donde según tus respuestas la marca te responde qué remedio mágico es el que necesitas y te ofrece de sus productos que al implementar esta campaña introdujeron jabones, amuletos y otros artículos que tienen que ver con el branding de Remedios Mágicos.

La página incluye también una tienda online , obedeciendo a la tendencia de que las compras en línea son cada vez más rentables, además no tenían nada que perder y todo por ganar.

2. En las redes sociales la idea creativa fue con mucha más razón interactiva, la aplicación se llama "la botica" en donde la idea o concepto es bastante divertido pues invita al target a usarla de la misma manera chusca en que maneja toda su campaña "LA BOTICA, Salva un alma y limpia tu karma"  en donde de igual forma contestas un cuestionario pero esta vez sobre un amigo tuyo (el alma a salvar) que tú mismo eliges y ellos te dan el remedio para "el mal" de tu amigo , entonces tú obviamente se lo compartes y de esa manera chusca se va haciendo totalmente viral ya que es algo que llama la atención y adopta completamente el humor y la cultura del mexicano pues el concepto gira en torno a los insight del mercado convertidos en frases que si eres mexicano todos conocemos. 

Por la parte del branding utilizó una figura que le hablara a la audiencia para darle a la marca un rostro y una personalidad, de esta manera acercarse a ellos más fácilmente. La persona es una mujer morena, como de 25 años, peinada de dos trenzas a los lados con una corona de flores de colores y arracadas, collar, anillo y dos pulseras doradas como accesorios.
Esto solo para las redes sociales que es donde se requería interactuar mucho más.

El costo de la campaña fue de $65,000 , los cuales no se tenían en un inicio pero se pretendía saldar en varios pagos y la agencia se tomó el riesgo de hacerlo. 
Riesgo acertado pues los resultados obtenidos son a favor de las dos partes, la agencia quedó excelente al hacer ese trabajo y la marca por lo siguiente:

Teniendo poco más de 4,000 fans en facebook:

-Tenían 80,500 personas hablando de la marca
- En 3 meses y medio ya tenían 10,000 fans

Se lograron más de 2 millones de interacciones en 4 meses y por la parte de las ventas crecieron 35% 
Y todo eso ocurrió cuando se lanzó la campaña en 2013 , realmente no sé en que fecha exactamente pero date una vuelta por su fan page (https://www.facebook.com/pages/REMEDIOS-M%C3%81GICOS-Los-leg%C3%ADtimos-y-originales-dulces-del-poder-/22405354958?fref=ts ), la cifra en estos momentos es de 60,000 fans.
Y en twitter 2005 followers https://twitter.com/RemediosMagicos


Sin duda a pesar de no contar con el presupuesto suficiente, la agencia que se tomó el riesgo de hacerlo , sacó adelante por mucho a esta empresa y todo con una enorme creatividad .
La empresa rápidamente logro recuperar su inversión y más, pero sobre todo posicionarse en el mercado, conectar con el target por que eso seguirá teniendo resultados positivos a la larga. Todo un caso de éxito y de inspiración . 

Esto es lo que puede lograr una buena idea, pues, para muestra un botón.


Prende tu foco, gracias por leer.

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